¿COMO SE LAVAN?

Se lavan a mano o en la lavadora (ciclo de lana o prendas delicadas). Colgarse al aire libre sin exponerse directamente al sol. Usar jabón neutro, la lana al ser lavada puede variar un poco su estado, tiende a encresparse por lo tanto hay que cepillarlas fuerte con escobilla de pelos duros mientras aún este húmeda.

La piel de oveja nueva es como una novia, viene lisa y con un brushing, con el tiempo tiende a encresparse un poco su pelo. La piel de oveja viene limpia, no es necesario lavarla antes de usarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9401.jpg

Estos cepillos  son para peinar y dejar las lindas las pieles. Los venden en las ferreterias, Easy o Homecenter, valen entre 2.500 a 3.500 pesos. Debes tener cuidado al pasarla ya que las cerdas son de acero, al ser duro te puedes pasar a llevar las manos y te las entierras porque pinchan un poquito.

¿Cómo se obtiene Piel de Oveja?

Nuestras pieles son curtidas bajo un estricto control de calidad logrando así ser un producto Premium. La piel pasa por un proceso donde se prepara la piel del animal y pueda ser usada para confeccionar prendas de vestir y objetos.

 

El curtido es la transformación de la piel en el cuero comercial por medio de la estabilización del colágeno de la piel mediante agentes minerales o vegetales, siendo las sales de cromo las más utilizadas, nuestras pieles tienen menos de un 3% de cromo por lo tanto es inofensivo para la salud.

Todas nuestras pieles son certificadas de origen, el certificado del SAG es entregado a la curtiembre y ellos nos proveen el producto final.

El origen de nuestras pieles procese exclusivamente de animales criados para granjas para el uso alimentario; en ningún caso de animales sacrificados para la comercialización de sus pieles.

 

¿Como se impregna el olor de la mamá?

Idealmente la mamá dede usar la piel mientras esta embarazada, así de a poco va agarrando su olor, luego mientras este con la guagua por ejemplo dando papa.

¿Cuál es su tamaño?

Para Guagua 0.50 x 0.90 cm aprox. Son de este tamaño ya que son de neonatos, el pelo nunca se ha cortado.

Para Decoración 0.70 x 1.00 cm aprox. Ideal para decoración.

 

¿Qué significan que sean bactericida?

Que no es un espacio indicado para el crecimiento de virus o bacterias.

 

¿Cuanto pesa la manta?

1 Kilo aprox 

 

¿Cuanto mide para ser embalada?

Aprox. miden 40 x 30 x 15 cm aprox

 

Ranuras para el coche o huevito:

Como todos los coches o huevitos son diferentes, se pueden hacer las ranuras con un tip top para que se adapte a cada necesidad.

 

* No se mata ningún animal para utilizar su piel de lo contrario, al animal ya se le sacó leche para hacer queso, se les sacó la carne (cordero) y lo que queda es la piel que aprovechamos para darles un nuevo uso.